¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia

chaine-history

El propósito de La Chaine des Rotisseurs es disfrutar de los placeres de la buena mesa: la camaradería, las delicias culinarias y los excelentes vinos. Costa Rica se encuentra entre los 70 países que participan en esta asociación gourmet que cuenta a nivel mundial con 25.000 miembros.

La Chaine des Rotisseurs en Costa Rica se inició con la llegada de Alain Taulere, que es el actual Bailli Delegue, (presidente nacional). Antes de venir a Costa Rica en el año 2004, El Sr. Taulere ya había solicitado el permiso de la sede parisina de La Chaine para lanzar el capítulo nacional de Costa Rica, el primero en América Central.

La tradición siempre ha sido una fuente de inspiración para Alain Taulere, él es un chef de séptima generación y su padre, Lucien Taulere, trajo la Chaine a América desde España en 1951. Alain se convirtió en miembro en Francia en 1973, y luego comenzó un capítulo en Sarasota, Florida, en 1978. Esta sucesión de hechos dio origen al capítulo de La Chaine en Costa Rica en 2005, después de que el Sr. Taulere se traslado desde Florida a Guanacaste.

Costa Rica ofrece un entorno único para las actividades de La Chaine, siendo uno de los países miembros más nuevos, el Bailliage Nacional se compone actualmente de dos capítulos regionales: uno en Guanacaste, con sede en Playa Flamingo, y uno en la ciudad capital, San José. Contamos con miembros profesionales y no profesionales de diversas especialidades culinarias y de servicios, estamos orgullosos de ofrecer una variedad de eventos para nuestros miembros, desde excursiones en barco, comidas campestres, Dinner Amical, cenas en la playa, o las cenas de etiqueta en elegantes restaurantes.

La Chaîne ofrece la oportunidad para que los nuevos miembros se reúnan con personas que comparten un interés común en la buena comida y buena compañía. Para los miembros profesionales, como los cocineros, restauranteros y hoteleros, ofrece la oportunidad de demostrar sus excepcionales habilidades y creatividad para un público agradecido y exigente. Los miembros reciben una cálida bienvenida en especial en estos establecimientos. El propósito de esto es proporcionar información a las personas interesadas en formar parte de la Chaine, o simplemente brindar información acerca de la asociación y de los establecimientos que son miembros. Damos una calurosa bienvenida cada uno de los visitantes a este sitio y les invitamos a ponerse en contacto con nosotros personalmente si lo desea.

Para obtener más información acerca de la Chaine y nuestro amplio y variado programa de actividades, lo invitamos a navegar por la página web.

Alain Taulere
Bailli Delegue de Costa Rica