Ordre Mondial

ordre-mondial

L’Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs es una parte integral de La Chaine, que fue fundada en París el 2 de septiembre de 1963 y se especializa en el reconocimiento, la comprensión y el estudio de los vinos, bebidas espirituosas, licores, aguas minerales y vinos espumantes. Su objetivo es promover y mejorar la experiencia de los vinos y licores a través de cenas, degustaciones, conferencias y eventos que le brindaran una mejor apreciación de los vinos y las bebidas espirituosas y en algunos casos acompañados de platillos cuidadosamente seleccionados para resaltar las características de los vinos.

L’Ordre Mondial es, ante todo, una parte de la Confrérie de la Chaine des Rotisseurs. Se encuentra bajo la autoridad de un Echanson cuyas actividades son supervisadas por el Bailli Délégué.

ordre-mondial-01

Los eventos organizados en Costa Rica por la L´Ordre Mondial son por lo general, menos formales que los de la Chaine des Rotisseurs. El objetivo principal de una cena de L´Ordre Mondial es, sin duda los exquisitos vinos y su valoración.

Las catas se acompañan con la explicación de las características del vino por parte de los profesionales (Echanson, sommeliers, importadores de vino) suelen ser muy enriquecedoras y amenas .La comida juega un papel muy importante al combinarse con cada uno de los vinos que son degustados.

Los miembros de la L´Ordre Mondial incluyen profesionales, que trabajan en el sector de las bebidas, en su mayoría importadores de vino y los “aficionados”, en consecuencia, los miembros se clasifican en la misma forma que la Chaîne como

ordre-mondial-02

“profesional” o “amateur (no profesionales). Cualquier miembro activo de la Chaine des puede convertirse en un miembro de la Ordre Mondial, siempre que sean propuestos por un miembro de la Ordre Mondial. La membrecía en la Ordre Mondial también requiere una membrecía separada y pago de la suscripción

Si necesita más información, póngase en contacto con nuestro Bailli

Alain Taulere
Bailli Delegue of Costa Rica